1.- ASOCIATIVIDAD:

  • Fomentar la relación y comunicación entre técnicos de sala a nivel nacional.
  • Poner en valor el rol de los técnicos estableciendo niveles de identidad con el rol que cumplen en el universo de las artes escénicas.
  • Fortalecer organizaciones existentes y apoyar nuevas agrupaciones que promuevan la necesidad de trabajar colectivamente.
  • Abrir canales de acceso a la profesionalización a través del conocimiento del medio y los roles profesionales que lo componen.

2.- LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN:

  • Organizar, complementar y sistematizar la información existente respecto a las salas y los profesionales del área técnica que trabajan en ellas.
  • Estudiar las condiciones sobre las cuales se desempeñan los técnicos de sala en términos de relación laboral con su empleador.
  • Abrir el debate para posteriormente analizar términos generales las capacidades profesionales de los técnicos en relación a la programación y equipamiento de sus espacios.
  • Evaluar el nivel de conocimiento de los trabajadores y administradores de espacios respecto de la seguridad en el trabajo, prevención de riesgos y procedimientos en caso de accidentes laborales.